BINDER RESALTA LA VICTORIA DE BAGNAIA EN QATAR
El piloto de KTM repitió este domingo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP el segundo puesto conseguido el sábado en la carrera Sprint, por lo que comienza la temporada con un doble podio.
El corredor sudafricano, que la pasada temporada estuvo todo el año luchando por los podios sin acabar de lograr ninguna victoria, ha empezado el curso 2024 con la misma tónica, pero con una fuerza ligeramente por encima. Brad Binder estuvo este fin de semana cerca de su gran objetivo, pero si el sábado fue Jorge Martín quien le cerró el paso, este domingo un fantástico Pecco Bagnaia le dejó con la miel en los labios.
"Estoy muy contento con los dos segundos puestos conseguidos este fin de semana, pero sobre todo con el de hoy domingo, me ha sorprendido como he podido gestionar los neumáticos", explicó Brad nada más acabar la carrera. "Pero Pecco ha hecho una gran carrera, una gran gestión, lo ha hecho todo impecable y me saco el sombrero ante él", se rindió el de KTM.
"Hemos mejorado y la moto ha dado un paso adelante, así que estoy muy contento con el trabajo del equipo", añadió.
Binde no gana una carrera desde Austria 2021, por eso quiere acabar con esa especie de muro, sin embargo, dos segundos puestos en 24 horas no es algo que deba desdeñarse.
"Ha sido un fin de semana solido para nosotros, estoy muy contento, pero me hubiera encantado lograr la victoria hoy y pensaba francamente que era posible, como siempre lo pienso, pero desafortunadamente hemos vuelto a acabar segundos", se lamentó.
Mientras Binder tuvo que pelearse con Martín, al que adelantó primero, luego el español se la devolvió y, de nuevo, le volvió a pasar, Bagnaia por delante con pista libre, aire fresco y sin nadie que le inquietara fue un rival inalcanzable.